martes, 22 de diciembre de 2009

Cómo mantenerte organizado una vez que has pasado por el esfuerzo inicial

Has leído un libro o un blog sobre la productividad personal, y como sabes que debes organizarte mejor has empezado a implementar un sistema de productividad. Luego has creado tus listas de acciones, has apuntado tus citas en el calendario y has organizado los papeles en carpetas.

Si empiezas con un sistema de productividad estás motivado porque notas una mejora en la eficacia. Pero en muchas casos esta motivación no dura para siempre. Poco a poco, vuelven las pilas de papeles en tu mesa, ya no apuntas todo en tus listas de acciones, y durante una emergencia dejas de usar el sistema por completo.

Es algo que he visto pasar muchas veces, y tengo curiosidad por la solución a este problema. Los expertos de productividad personal me han contestado a esta pregunta:

¿Cuál es el mejor consejo para ayudar a alguien a mantenerse organizado, una vez que ha pasado por el esfuerzo inicial?

La constancia para la creación del hábito. Comenzar un nuevo proyecto siempre es divertido y siempre hay muchas ganas de hacerlo, más aún si es un proyecto dónde puedes ir obteniendo resultados. El problema es mantener el proyecto vivo y transformar ese primer esfuerzo inicial en un hábito que te acompañará durante largo tiempo. Segun Alex Bergonzini de GTD Bergonzini .............

Para completar la lectura http://canasto.es/2009/10/entrevista-esfuerzo-inicial-mantener/

No hay comentarios: